ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dos enfermeras reciben las primeras vacunas contra el Covid en Chile y México

Dos enfermeras reciben las primeras vacunas contra el Covid en Chile y México

Chile-México, 24 dic 2020 (ATB Digital).- La auxiliar de enfermería Zulema Riquelme, de 46 años, del Hospital Sótero del Río, en Santiago, fue seleccionada por el gobierno chileno, junto a un grupo de cinco trabajadores de salud, para recibir las primeras vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron muy temprano al aeropuerto de Santiago en un avión comercial desde Bélgica. El cargamento estuvo escoltado por una caravana de policías y la distribución se inició en el Hospital Metropolitano con la primera inyección a la auxiliar de enfermería.

En la Ciudad de México, la enfermera María Irene Ramírez de 59 años también recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer/BioNTech en el Hospital General de esta ciudad, en donde arrancó la vacunación que busca proteger en una primera fase al personal de salud y frenar el avance del coronavirus.

“Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, me da más seguridad y más ánimos para seguir en la guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo pero debemos seguir”, dijo Ramírez.

Noticias relacionadas

Campaña mundial recauda 7.400 millones de euros para financiar la vacuna anti-COVID-19

Pedidos de subsidio por desempleo siguen subiendo a niveles récord en EEUU

Viceministro Blanco: El gobierno de Áñez nos dejó en “foja cero” las negociaciones para la adquisición de vacunas