ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno de Arce decide habilitar vuelos solidarios para bolivianos varados en Europa

Gobierno de Arce decide habilitar vuelos solidarios para bolivianos varados en Europa

La Paz, 24 dic 2020 (ATB Digital).- El Gobierno decidió habilitar vuelos solidarios para trasladar a ciudadanos bolivianos varados en Europa debido a los nuevos procedimientos de control y prevención contra el COVID-19.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) estará a cargo de transportar a los connacionales.

“Vamos a implementar la participación solidaria de nuestro país y de la empresa BoA con viajes extraordinarios de término solidario con nuestros compatriotas (…), para poderlos traer y que compartan con sus familias en estas fiestas de fin de año”, dijo.

Pozo subrayó que esa tarea se realizará en el marco del “control estricto” que se implementó a nivel nacional para evitar una mayor contaminación del coronavirus.

El Gobierno de Bolivia suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante del coronavirus.

Noticias relacionadas

EEUU no quiere repetir error de Europa sobre migración, afirma Trump

Hinchas del Liverpool y del Real Madrid se quejan por aumento de los precios en Kiev

6 vuelos solidarios son habilitados por BoA este martes

ATB Usuario