ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce revela que Áñez no hizo gestiones para comprar vacuna contra el Covid

Arce revela que Áñez no hizo gestiones para comprar vacuna contra el Covid

La Paz, 28 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, reveló hoy que el gobierno de facto de Jeanine Áñez no hizo gestiones para adquirir la vacuna contra el Covid-19 para los bolivianos. 

El mandatario se refirió al tema durante la promulgación de las leyes del Presupuesto General del Estado (PGE), Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) y de Reintegro en Efectivo del IVA en un acto en el hall principal de la Casa Grande del Pueblo.

Así mismo, Arce informó que la compra de las vacunas está garantizada ya que se incluyó en el PGE los recursos para su adquisición y se está realizando los trámites que no se hicieron durante la Presidencia de Áñez.

“Nosotros inmediatamente asumimos el Gobierno hemos estado haciendo tareas y conversando y la tarea es traer vacunas a la brevedad posible para el Gobierno boliviano”, señaló Arce.

El presidente dijo que hay dos vías por las que se está gestionando la compra de las vacunas, la primera es el mecanismo Covax y la segunda es la de negociaciones con farmaceúticas y laboratorios cuyo resultado positivo podría conocerse “en las próximas horas”.

“Es un lote de vacunas que vamos a comprar con lo asignado en el Presupuesto General 2021”, agregó Arce.

Noticias relacionadas

Los nuevos positivos de COVID-19 llegaron a 11.213 y los decesos superaron los 20.000

Tokio: por qué los Juegos Olímpicos dejarán “enormes” pérdidas económicas para Japón

ATB Usuario

China pasó la “prueba” del COVID-19, afirma el presidente Xi Jinping