ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno confirma que la variante brasileña de COVID-19 circula en “ciertas regiones”

Gobierno confirma que la variante brasileña de COVID-19 circula en "ciertas regiones"

La Paz, 17 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que la cepa P1, denominada también variante brasileña, de COVID-19 circula en ciertas regiones del país. Asimismo, pidió a la población que mantenga todas las medidas de bioseguridad para una efectiva prevención de los contagios.

“Nosotros hemos estado enviando constantemente muestras y han llegado los resultados que establecen que sí existe la nueva variante en ciertas regiones, seguimos tomando muestras y enviándolas”, expresó la autoridad, tras ser consultado si la cepa brasileña se encuentra en el país, de acuerdo a un reporte de La Razón.

El 21 de abril, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro anunció que estudios determinaron que la variante británica ingresó en territorio nacional durante la segunda ola de la pandemia y estudios locales como de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmaron que también circuló la brasileña.

Salud apunta a realizar estudios especializados de identificación de variantes en el país, dado que hasta el momento los resultados oficiales provienen de laboratorios del exterior.

«Hemos hecho todos los esfuerzos para contar con el equipamiento para nosotros poder realizar esta secuenciación en el país, ya tenemos los equipos, tienen la posibilidad de funcionar de inmediato, lo que nos falta son los reactivos y ya hicimos las gestiones».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

COVID-19: Salud autoriza la vacunación de los menores desde los 12 años

ATB Usuario

Chile levanta alerta sanitaria por covid-19

Claudia Cuarite

Hospital del Tórax exige al Gobierno el pago de Bs 3 millones