ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Por el Covid, desde el 02 de enero, BoA repatriará a bolivianos desde España

Por el Covid

La Paz, 28 dic 2020 (ATB Digital).- Boliviana de Aviación (BoA) realizará, a partir del 2 de enero, tres vuelos solidarios para repatriar a los connacionales que están varados en España, informó este lunes su gerente, Ronald Casso.

“Hemos recibido la autorización de repatriar a bolivianos que están en España (…), también de bolivianos que necesitan con urgencia volver a España. En ese caso, hemos recibido la autorización para hacer tres vuelos solidarios a partir del 2 de enero”, dijo.

El Gobierno de Bolivia suspendió preventivamente los vuelos provenientes de Europa, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante de COVID-19.

En el caso de los vuelos hacia Argentina, el ejecutivo informó que BoA realiza también viajes especiales de repatriación de bolivianos y de súbditos argentinos hacia su país.

Los vuelos de la aerolínea boliviana hacia Estados Unidos y Brasil se mantienen con normalidad.

“Esperamos que a partir del 9 de enero se reanuden las operaciones con Madrid, pero ciertamente esto dependerá mucho de los mismos pasajeros para cumplir con las medidas de bioseguridad”, remarcó Casso.

Noticias relacionadas

Salud prevé incremento de casos COVID-19 por descuido de medidas de bioseguridad en verbena de La Paz

Gobierno nacional dota de medicamentos e insumos a los 87 municipios del departamento de La Paz por un valor de Bs 74,3 millones

ATB Usuario

Gobierno anuncia la llegada de más segundas dosis de la vacuna Sputnik V este fin de semana

ATB Usuario