ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que se activó la línea gratuita 800-10-0202, para recabar y atender denuncias sobre irregularidades encontradas en la venta de medicamentos.

    “Es una línea gratuita que atiende reclamos y denuncias de consumidores que hayan sido objeto de algún producto en mal estado y con fechas de vencimiento, con peso no acorde a la proporción del producto y con un sobreprecio”, explicó a la ABI.

    La autoridad recordó que las farmacias deben publicar la lista y precios de los medicamentos, en particular los que son utilizados para tratar los síntomas del COVID-19, pandemia que ataca al país con una segunda ola.

    Para Silva, los medicamentos no pueden ser comercializados a precios no establecidos y deben cumplir con sus estándares de calidad y regente médico.

    Paralelamente, el Viceministro de Defensa al Consumidor informó que personeros de esa entidad realizan inspecciones a farmacias para verificar precios que fueron determinados por la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud), publicación de los mismos y autorizaciones correspondientes.

(ABI)

Noticias relacionadas

Amplían investigación contra exministro Víctor Zamora por irregularidades en YPFB

Mujer vendió a su hija recién nacida en Oruro, luego pidió que se la devuelvan

Diputada Estefanía Morales denuncia cobros irregulares para financiar las ollas comunes

ATB Usuario