ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inician campaña de prevención y uso de la medicina natural contra el COVID-19

Inician campaña de prevención y uso de la medicina natural contra el COVID-19

La Paz, 4 ene  2021 (ATB Digital).- El Viceministerio de Comunicación inició una campaña de difusión de mensajes de prevención y del uso de la medicina natural para combatir los síntomas del COVID-19, frente a una segunda ola de esa pandemia en el país, informó la titular de esa cartera, Gabriela Alcón.

    “Es importante llegar a las personas con temas concretos, con consejos, con certidumbre y con acciones concretas que está asumiendo el Gobierno; y, bueno hemos empezado a difundir información”, indicó en una entrevista con el canal privado PAT.

    Alcón adelantó que en los próximos días un equipo se sumará a esa actividad para fortalecer la difusión de esos mensajes y realzó la importancia de que toda la población boliviana este inmersa en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la utilidad de la medicina tradicional que se tiene al alcance.

    “Somos un país muy rico, tenemos la medicina tradicional de manera preventiva, con hierbas como el eucalipto y la huira huira; de hecho, un protocolo de nutrición precisamente vinculado a fortalecer nuestro sistema inmunológico”, manifestó.

    El uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más básicas, pero muy importantes para prevenir el COVID-19.

    En tanto, las hierbas medicinales bolivianas consumidas durante la pandemia se convirtieron en aliadas para aliviar los síntomas leves y moderados de la pandemia, siguiendo las antiguas tradiciones de tratamiento que se aplica en el área rural.

    Se trata del eucalipto, la huira huira, el matico, la manzanilla, la quinina, el jenjibre, el molle, la miel de abeja, limón, ajo, linaza, ayrampo, malva, ckowa y otras hierbas medicinales que se utilizan de acuerdo con cada región del país.

(ABI)

Noticias relacionadas

Alberto Fernández preocupado por reacción de Bolsonaro ante la pandemia

Muere policía por COVID – 19 y otros 14 están contagiados

ATB Usuario

Bolivia registró 48 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas