ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce y David Choquehuanca dan negativo a análisis por COVID-19

Luis Arce y David Choquehuanca dan negativo a análisis por COVID-19

La Paz, 4 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca han dado negativo a pruebas de Covid-19, informó hoy en la tarde el vocero de Gobierno, Jorge Richter.

La autoridad dijo que ambos se sometieron a pruebas PCR y dieron negativo al coronavirus. Los test se aplicaron luego de que dos miembros del gabinete fueran detectados con la enfermedad.

“Hay un nivel de contagio que ha llegado al gabinete, con el presidente hemos estado reunidos toda la mañana (hoy), se han realizado pruebas también y tanto el presidente como el vicepresidente han dado negativo”, informó a la prensa Richter.

Así mismo este lunes se conoció que el canciller Rogelio Mayta se encuentra aislado tras dar positivo al Covid-19 mientras que la semana pasada el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció que padecía de la enfermedad. Los despachos de ambas autoridades confirmaron por separado que se encuentran estables mientars que Richter añadió que varios viceministros también dieron positivo. 

El presidente Luis Arce recibió este lunes en la Casa Grande del Pueblo a los gobernadores y los alcaldes del país, para revisar el plan de vacunación y de contención de los nuevos brotes de Covid-19.

Las autoridades evalúan la situación de los centros hospitalarios, unidades de terapia intensiva e intermedia, la capacidad de internación, el abastecimiento de medicamentos y la contratación del personal médico.

Noticias relacionadas

Europa debe prepararse para una pandemia “más dura” en los próximos meses

Bolivia reporta 4.939 nuevos casos de COVID-19, el pico más alto de la cuarta ola

El COVID-19 no es sólo una enfermedad respiratoria: esto puede causar en el corazón