ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Al menos tres personas habrían muerto en Sucre tras la granizada de este lunes

Al menos tres personas habrían muerto en Sucre tras la granizada de este lunes

Chuquisaca, 4 ene 2021 (ATB Digital).- Al menos tres personas habrían muerto hoy en Sucre, tras la granizada caída en la tarde, según reportó el diario Correo del Sur.

Hoy en horas de la tarde una grave granizada cayó en la capital, por lo que varios sectores comerciales, vendedores vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos.

A las 20:00, decenas y hasta cientos de personas intentaban recuperar algo de lo perdido, por ejemplo, en la zona de San Juanillo, donde incluso denunciaron que ladrones se llevaron la mercancía arrastrada.

Según Correo del Sur, la Dirección Municipal de Riesgos, a través de su titular Osvaldo Rojas, informó que recibieron 22 llamadas de emergencia por inundaciones y confirmaron el arrastre de entre 6 y 7 vehículos, además de micros parados de donde se intentaba retirar el granizo; el sector del Mercado Campesino fue el más afectado.

Correo del Sur, informó que conoció de fuente fidedigna que se tratarían de tres fallecidos, aunque el dato debe ser oficializado. Dos personas habrían muerto arrastradas por el agua y una electrocutada.

El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, confirmó que llegaron el cuerpo de un fallecido, de entre 40 y 48 años de edad, y ocho pacientes, tres mujeres y cuatro varones, con enfriamiento y traumas leves. Entre los heridos llegó una embarazada de siete meses, que preocupa al personal del hospital por la vitalidad fetal.

Justamente desde la zona más afectada, la directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó que llegaron 10 personas, 2 de ellas ya fallecidas, un varón y una mujer. El resto de los afectados presentaba hipotermia.

Noticias relacionadas

Video: Santa Cruz no demostró la viabilidad técnica para que el Censo se realice el 2023

ATB Usuario

Maduro anuncia inversiones de Rusia en Venezuela por $us 6.000 millones