ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Elon Musk, acusado de injerencia política en Bolivia, es desde hoy, el hombre más rico del mundo

Elon Musk

Nueva York, Estados Unidos, 07 de enero del 2020 (ATB Digital).- Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

Musk, quien a mediados del año pasado estuvo sumido en una polémica mundial tras ser acusado de injerencia política en Bolivia, se benefició hoy con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años que también dirige SpaceX, superó así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo, según la agencia que tiene una clasificación de multimillonarios.

El 24 de julio del año pasado, tras un intercammbio de tuits, Musk fue acusado de haber participado en el “golpe de Estado” en Bolivia contra Evo Morales.

Ese día, Musk se quejaba sobre los subsidios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y escribió: “Un nuevo paquete de estímulos no está en lo que más le interesa a la gente” y un internauta llamado Armani lo increpó: “¿Sabes que no era lo mejor para la gente?, El gobierno de EU organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que puedas obtener el litio allí”.

El magnate respondió: “Derrocaremos a quién querramos. Supéralo”. Luego, Evo Morales se hizo eco de esta conversación y cruzó al empresario en la misma red social: “@elonmusk, dueño de la fabrica más grande de autos eléctricos dice sobre el golpe de estado en #Bolivia: “nosotros golpearemos a quién querramos”.





Musk ingresó en la polémica en Bolivia, ya a inicios del 2020, tras que el ex candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina, socio de la ex mandataria, Jeanine Áñez, lo citara en un tuit, que luego borró, en donde dijera que esperaba entregar el litio del Salar de Uyuni para la fabricación de baterías eléctricas para los coches que fabrica Tesla, lo que fue calificado por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), como una actitud “entreguista” de los recursos naturales del país, por parte del político boliviano.






La acción de Tesla multiplicó por más de siete su valor en 2020 y seguía subiendo en Wall Street el jueves, con lo que la fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa, 1.500 millones de dólares por encima de lo acumulado por Bezos.

El miércoles Tesla superó por primera vez los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil al cierre de la bolsa neoyorquna con un alza de casi 3% de sus acciones a 755,98 dólares.

El jueves por la mañana, el título rozaba los 800 dólares, con un alza de 5,7%.

Las ventas del grupo siguen sin embargo muy lejos de las de los fabricantes tradicionales de vehículos: Tesla vendió 499.550 vehículos en 2020, lejos de los 11 millones de Volkswagen en 2019.

Pero Tesla se beneficia del optimismo de los inversores por el futuro de los vehículos eléctricos y del hecho de que logró ganar dinero en cinco trimestres consecutivos, lo cual le ayudó a ingresar en el prestigioso índice S&P 500 en diciembre.

 

Imagen:Foto: AFP

Noticias relacionadas

Celag: Luis Almagro y Mauricio Macri deben rendir cuentas de sus actos por su respaldo al golpe de 2019

Analista: Sectores opositores quieren repetir el golpe de Estado, pero la población solo quiere paz y trabajo

La reunión cumbre de los exfuncionarios macristas acusados de contrabando