ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

“El retorno a cuarentena sería una opción extrema” en Perú, dice presidente

"El retorno a cuarentena sería una opción extrema" en Perú

Perú, 10 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente peruano, Francisco Sagasti dijo este domingo que es una opción extrema la imposición de una cuarentena pese a la inminente llegada de una segunda ola de la pandemia que ya se insinúa con el incremento de contagios.

“El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía. Pero vamos a ver un tema interesante: cómo es que tomamos decisiones sobre esto”, dijo al diario El Comercio.

“Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente”, manifestó Sagasti sobre las nuevas medidas que se tomarán por el incremento de nuevos contagios que llegaron a más de 2.000 casos esta semana.

Sagasti no descartó totalmente un confinamiento general de la población, ya que en gran medida dependerá no solo del gobierno sino de la gente.

“Si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados, pero yo confío en que eso no va a suceder”, sostuvo el mandatario.

En el país andino rigió una cuarentena nacional del 16 de marzo al 30 de junio por el alto número de contagios y fallecidos.

Perú anunció esta semana la compra de 52 millones de vacunas contra el covid-19 a la farmacéutica china Sinopharm (38 millones) y la británica AstraZeneca (14 millones).

Un primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm debe llegar antes de fines de enero y se aplicará a personal médico.

El gobierno reportó el viernes un primer caso con la variante británica del coronavirus en una mujer peruana, residente en Lima.

Perú vive un repunte de casos y decesos confirmados de covid-19, desde mediados de diciembre.

Las autoridades sanitarias señalan que los incrementos son indicios de una segunda ola en un país que registra poco más de un millón de contagios y 38.200 muertos desde que arrancó la pandemia en marzo.

El gobierno prorrogó en noviembre por 90 días, hasta inicios de marzo de 2021, el estado de emergencia sanitario.

(AFP)

Noticias relacionadas

Recurso a favor de Pedro Castillo es rechazado

Cristal Vergara Capo

Venezolanos que retornan desde Colombia deben cumplir cuarentena obligatoria en albergues militarizados

Piden a Biden dejar de enviar fondos a Perú por represión policial

Cristal Vergara Capo