ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno prevé inmunizar a 2,6 MM de personas hasta mayo

Gobierno prevé inmunizar a 2

La Paz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó este lunes que el Gobierno prevé inmunizar a 2,6 millones de personas hasta mayo.

“Para este mes llegarían las primeras 6.000 dosis, hasta antes de que termine enero, luego tenemos febrero y marzo donde nos estaría llegando 1,7 millones de dosis y se completaría las 5,2 millones de dosis hasta mayo, lo que nos va a permitir inmunizar a 2,6 millones de bolivianos”, declaró la autoridad, según la estatal ABI.

Desde el inicio de la segunda oleada de contagios, el Gobierno firmó un contrato de adquisición de las vacunas rusas Sputnik-V contra la Covid-19 y compró pruebas antígeno-nasales para detectar casos de coronavirus.

Además de esas adquisiciones, el país es parte del Mecanismo Covax, que gestiona el acceso a la vacuna contra la Covid por parte de países pobres. Al respecto, Blanco indicó que se espera que a través de ese convenio se reciba inmunizadores para el 20% de la población.

“La semana pasada el Ministerio de Salud ha concluido con los trámites necesarios para que Bolivia sea parte del mecanismo y pueda beneficiarse de esta subvención. Ellos nos aseguran que nos proveerían vacunas para el 20% de nuestra población, estamos hablando de más de dos millones de vacunas”, precisó.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

EEUU superó la barrera de los 40.000 muertos por coronavirus

Balance de muertos en China por nuevo coronavirus sube a 717 (oficial)

Potosí: Largas filas para adquirir entradas para el partido entre Nacional Potosí y Boca Juniors

ATB Usuario