ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tras incitar a la violencia en la toma del Capitolio, Trump decide declara a Cuba como “país terrorista”

Tras incitar a la violencia en la toma del Capitolio

La Paz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- Tras que la semana pasada el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incitara a miles de sus seguidores a la toma física del Capitolio, en la ciudad de Washington, lo que derivó en la muerte de al menos cuatro personas, hoy su administración decidió incluir a Cuba en una lista de países que supuestamente “protocinan el terrorismo”.

Es así que hoy ese país, a nueve días de la salida del poder del presidente Donald Trump, volvió a incluir a Cuba en la lista negra de “Estados patrocinadores del terrorismo”, de la cual había sido retirada por Barack Obama en 2015, según reportó hoy la agencia AFP.

La semana miles de simpatizantes de Trump ingresaron con violencia al Capitolio, donde sesionan los congresistas estadounidenses, justo cuando los parlamentarios se disponían a aprobar el triunfo de su contrincante demócrata, Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales. Las imágenes del hecho dieron la vuelta al mundo, y pusieron en entredicho la solidez de la democracia de ese país. El hecho dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Las imágenes de miles de sus simpatizantes invadiendo el Capitolio y las oficinas de los congresistas donde se ultrajaron documentos y otros, pasaran a la historia de ese país. El hecho fue catalogado como una “insurreción”, razón por la cual, el aún mandatario se enfrenta a procesos judiciales en su país.

“Con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

Noticias relacionadas

Libro de sobrina de Trump vende casi un millón de copias en su primer día

Cuba autoriza uso de Abdala, la primera vacuna anticovid de América Latina

Los restos de Osvaldo ‘Chato’ Peredo serán llevados a Cuba