ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se registran 279 puntos de bloqueo a nivel nacional

Se registran 279 puntos de bloqueo a nivel nacional

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este martes que se han registrado 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

“Tenemos 279 bloqueos a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente al sector privado. A los vehículos particulares los están dejando transitar y no hemos tenido ningún enfrentamiento notificado”, dijo Del Castillo.

La autoridad volvió a convocar también al sector transporte a las mesas de diálogo, para tratar el tema.

“El Ministro de Economía y todo eso equipo técnico está predispuesto nuevamente a escucharlos y establecer todos los puntos de su demanda y llegar a una mesa negociación”, señaló.

El Ministro acotó que los transportistas son conscientes de que se necesita generar la reactivación económica y que este tipo de medidas sólo van en desmedro del pueblo boliviano.

El bloqueo se siente en ciudades y carreteras en todo el país. Los choferes insisten en un diferimiento de seis meses en el pago de créditos y rechazan el periodo de gracia de cuatro meses establecido por las autoridades.

Imagen:Foto: ANF

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno: “No vamos a perseguir a la población por circular en las calles”

Levantan bloqueos en el ingreso al relleno sanitario de El Alto

Un grupo de cruceños advierte con bloqueos si no se aprueba la devolución de los AFP