ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo a la Policía: Respondan al pueblo sin colores políticos

Del Castillo a la Policía: Respondan al pueblo sin colores políticos

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- En el acto de reconocimiento de generales de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a esta institución “responder al pueblo sin colores políticos, bajo el paraguas de la Constitución”.

Después de que el Senado aprobó los nuevos ascensos la noche del miércoles, el presidente Luis Arce impuso los símbolos de mando al general primero y comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, y a los generales Álvaro Álvarez y Orlando Ponce.

Los tres ascienden en el marco de la carrera del generalato en la Policía que crea tres niveles de generales: Primero, Mayor y Superior.

“Un grupo de políticos decía que la ley de ascensos iba a hacer daño a la institución, algo totalmente falso, porque vemos cómo esta ley está recogiendo las necesidades de la Policía, la está institucionalizando y convirtiendo en una institución digna”, añadió.

Del Castillo informó en la posesión que los tres generales provienen de una evaluación “muy rigurosa” en excelencia académica, capacidad de liderazgo, ética, disciplina y su desempeño en labores policiales, según una evaluación de la población.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El Alto: La Policía y la Alcaldía realizan controles en los recintos electorales

Militar que piloteó avión que trasladó material antidisturbios de Ecuador a Bolivia cumple funciones diplomáticas en China

Policía informa que Eva Copa aún no realizó la denuncia sobre video íntimo