ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto está colapsado por 4.100 toneladas de basura

El Alto está colapsado por 4.100 toneladas de basura

La Paz, 14 ene 2021 (ATB Digital).- El bloqueo en el Relleno Sanitario de Villa Ingenio de El Alto, protagonizado por vecinos que exigen el cierre definitivo del lugar, hace que El Alto colapse con la basura que se acumula y que se vuelva un peligro sanitario. El viernes iniciaron las medidas que hoy desembocan en un peligro para los alteños.

El coordinador general de la empresa Trébol, Jorge Vigabriel, informó que desde ayer en la tarde los carros basureros ya no ingresan al relleno sanitario de Villa Ingenio, lo que afecta a la recolección de basura en El Alto.

“Son 75 movilidades, con capacidad en cada vehículo de 8 toneladas y 10 compactadoras. Hasta el momento (ayer) 4.100 toneladas de basura deben ser acopiadas en barricadas”, explicó Vigabriel.

La empresa operadora Trébol SA acopia la basura en barricadas desde las seis de la madrugada hasta las 15.00; y desde esta hora hasta las 21.00 se fumigan los promontorios con cloro para evitar que se conviertan en focos de infección.

Las calles de El Alto siguen siendo barridas a diario, el trabajo de la empresa recolectora de basura no cesó, pero las barricadas de basura le dan un mal aspecto a la urbe alteña, es por eso que la empresa Trebol, encargada del recojo de basura en El Alto, exhorta a la población a no sacar sus desechos.

Otro problema generado por el bloqueo en el botadero son los desechos patógenos que se recogen de hospitales y que tienen un tratamiento especial.

“Al día se recogen 24 kilos de patógenos, pero por la pandemia del Covid subieron a 45 kilos por día, en dos carros especiales, lo que significa 90 kilos al día”, explicó Vigabriel.

La directora de Gestión Integral de Residuos, Geanine Siles, informó que el bloqueo al Relleno Sanitario de Villa Ingenio está motivado por intereses personales, ya que los manifestantes buscan ingresar al botadero para recolectar residuos y alimentar cerdos.

Noticias relacionadas

Vecinos encontraron el cadáver de un hombre en plena vía pública en El Alto

ATB Usuario

Video: Anuncian masificación del bloqueo que cumple su tercer día en Cochabamba; padres exigen la firma del gobernador Sánchez mientras la población denuncia perjuicio

ATB Usuario

Video: Sector salud bloquea el puente internacional en Villazón, Potosí

ATB Usuario