ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce rinde homenaje a caídos de la masacre de Harrington y ratifica su compromiso con la democracia

Arce rinde homenaje a caídos de la masacre de Harrington y ratifica su compromiso con la democracia

La Paz, 15 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce rindió este viernes su homenaje a los caídos en la masacre de la calle Harrington registrada hace 40 años en la ciudad de La Paz y ratificó su compromiso con la democracia.

“Nuestro homenaje a los caídos en la masacre de la calle Harrington del 15 de enero de 1981, víctimas de la dictadura golpista”, escribió en su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

El 15 de enero de 1981 efectivos paramilitares de la dictadura de Luis García Mesa torturaron y terminaron con la vida de ocho dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), en la calle Harrington de la zona de Sopocachi de La Paz.

Arce ratificó su compromiso con la democracia y porque nunca más gobiernos de facto vuelvan a causar luto, dolor y llanto a las familias bolivianas.

En esa masacre murieron: Ramiro Hernán Velasco Arce, José Luis Enrique Suárez Guzmán, José Reyes Carvajal, Ricardo Navarro Mogro, Artemio Camargo Crespo, Arcil Menacho Loayza, Gonzalo Barrón Rendón y Jorge Baldivieso Menacho.

Los paramilitares estaban al mando del que era en ese entonces ministro del Interior, coronel Luis Arce Gómez, bautizado posteriormente como el ‘ministro de la cocaína’.

(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Arce coloca la piedra fundamental para construir la planta de almacenamiento de granos de Emapa

Conalcam y COB convocan a movilizarse el 10 de octubre en defensa de la democracia

Presidente retorna al país tras participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP realizada en Cuba