ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Nuevo ministro de Salud pide esfuerzo conjunto para contener la segunda ola de COVID-19

Nuevo ministro de Salud pide esfuerzo conjunto para contener la segunda ola de COVID-19

La Paz, 16 ene 2021 (ATB Digital).- El nuevo ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este sábado que la lucha contra el COVID-19 demanda más que nunca del esfuerzo conjunto de la población boliviana y sus instituciones, para contener la segunda ola de la pandemia y salir victoriosos.

“Esta lucha contra el covid no puede centrarse únicamente en el sistema sanitario (…), pero no importa cuánto hagamos, sin la participación protagónica del pueblo boliviano vamos a estar destinados al fracaso”, dijo.

Auza juró al cargo en la Casa Grande del Pueblo comprometiendo su máximo esfuerzo para dirigir las acciones interinstitucionales destinadas a combatir el COVID-19 fundamentalmente con la prevención y romper la cadena de contagios con la detección y atención precoz de los casos.

Las vacunas que están próximas a llegar al país para poner en marcha el proceso de inmunización se constituyen en una luz al final del túnel y “debemos atravesar este túnel con el menor luto y dolor que nos sea posible”, señaló.

En ese marco, Auza exhortó a la población a ser responsables con las medidas sanitarias de prevención y bioseguridad, y evitar exponerse de manera innecesaria a los focos de contagio.

“Estamos en una ardua lucha de reactivación económica y tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad (…), dependemos de las acciones de cada uno de los bolivianos”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Aseguran que Sol.bo abandonó la alianza con CC por un cálculo político

Bolivia registra 6.124.440 vacunas contra el COVID-19 aplicadas y 2.855.670 disponibles

El país reporta 1.095 casos de COVID-19 y hay un leve descenso