ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz inicia distribución de pruebas de antígeno nasal entregadas por el Gobierno

Santa Cruz inicia distribución de pruebas de antígeno nasal entregadas por el Gobierno

La Paz, 16 ene 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Marcelo Ríos, informó este sábado que comenzó la distribución de las primeras 51.500 pruebas de antígeno nasal, de un total de 206 mil, que recibió del Gobierno para enfrentar la segunda ola del coronavirus con la detección temprana de personas contagiadas.

“Inmediatamente nos pusimos manos a la obra con un plan de distribución a los 56 municipios, como una primera acción”, dijo.

Bolivia comenzó a masificar las pruebas de detección del COVID-19 para frenar la propagación del virus en el país. El Gobierno garantizó el abastecimiento inicial de 1,6 millones del test antígeno nasal que son distribuidas a los departamentos y municipios.

En Santa Cruz “hemos pedido a los gobiernos municipales que el personal de salud que ya está capacitado pueda empezar a aplicar las pruebas de manera gratuita a la población, previo control médico”, agregó Ríos.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Marisabel Vaca, informó que el próximo lunes comenzará la distribución de 16 mil pruebas de antígeno nasal, para atender a la población en 18 centros municipales de salud habilitados para esa labor.

Noticias relacionadas

Cuatro personas son detenidas e investigadas por una violación grupal en El Alto

Claudia Cuarite

Santa Cruz registra incremento del 22% en casos de influenza AH1N1

Claudia Cuarite

La Paz reporta 2.231 positivos de COVID-19 y desplaza a Santa Cruz del primer lugar de contagios