ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía secuestra nueva documentación del extinto Banco Fassil

Santa Cruz,15 jun 2023 (ATB Digital).- En el marco de las investigaciones por delitos financieros, la Fiscalía secuestró documentación de la oficina del extinto Banco Fassil de Urubó, en Santa Cruz.

“El día de ayer (miércoles) el Ministerio Público se ha constituido hasta las oficinas del exBanco Fassil y se ha procedido a secuestrar documentación que ha sido trasladada a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y está ya para el análisis de los cuatro investigadores”, informó la fiscal Carmen Guzmán.

Explicó que entre la documentación incautada están actas, tanto del Directorio como de la Gestión de Negocios, mediante las cuales se otorgaban los créditos; asimismo, reiteró que la Fiscalía coordinará los otros actos investigativos que se realizarán.

Asimismo, adelantó que se citarán a nuevas personas en calidad de testigos y denunciados, quienes serán convocados a partir del próximo lunes.

Se tiene previsto la declaración de exfuncionarios y terceras personas dentro de la investigación.

En el marco a las pesquisas por delitos financieros en el extinto Banco Fassil, ya se tienen seis personas detenidas preventivamente en la cárcel Palmasola, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del expresidente ejecutivo, Ricardo M. O.; el exgerente general, Jorge Arturo CH.V.; el exejecutivo, Hernán S. V. D.; el exejecutivo, Hermes Hugo S. C.; la exgerente general Patricia P.S., y el exvicepresidente, Martín Wille Engelmann.
ABI

Noticias relacionadas

Centros de Medicina Nuclear: En El Alto y Santa Cruz se atendieron a 20.530 pacientes con cáncer

Cristal Vergara Capo

El consumo en los restaurantes del país creció un 15 por ciento

Claudia Cuarite

Hombre que violó, embarazó y forzó a abortar a una menor de 14 es sentenciado a 30 años de cárcel en Villa Montes

Cristal Vergara Capo