ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra 207 kilos de cocaína de casi $us 900 mil

FELCN secuestra 207 kilos de cocaína de casi $us 900 mil

La Paz, 17 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 207 kilos de cocaína con un valor aproximado de 900 mil dólares en dos operativos ejecutados esta semana.

La primera operación se realizó en la carretera Desaguadero-La Paz, donde se secuestraron 7 kilogramos y 340 gramos de cocaína, que serían una muestra para después traficar grandes cantidades de droga.

“Se aprehendió a tres ciudadanos peruanos, uno de ellos, de nombre Gary Manuel Tello, integrante del cártel de Cali en Perú, quien cuenta con antecedentes de tráfico de drogas (…). El patrimonio afectado al narcotráfico es de 30 mil dólares”, manifestó Del Castillo.

En otro operativo de Inteligencia en la ciudad de El Alto se sorprendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína y se secuestraron tres vehículos.

“Su ruta era Copacabana, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, para después llevar la droga al Brasil (…) Con este operativo se afectó al narcotráfico 860 mil dólares”, agregó la autoridad.

Noticias relacionadas

Proponen regular los diezmos en las sectas cristianas y afines

Un hombre falleció en puertas de la CNS en La Paz

Candidato Barral presentó una acción popular para que se suspendan las elecciones

ATB Usuario