ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FBF propone a clubes jugar un solo torneo de todos contra todos

La FBF propone a clubes jugar un solo torneo de todos contra todos

La Paz, 17 ene 2021 (ATB Digital).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propondrá a los clubes de la División Profesional jugar esta temporada un solo campeonato bajo la modalidad de todos contra todos.

La propuesta tiene por objetivo no jugar con un calendario comprimido, como ocurrió en la pasada gestión, y permitir la participación de los clubes clasificados a torneos internacionales sin contratiempos ni choque de fechas.

Además hay que tomar en cuenta que este año se jugarán cinco fechas FIFA, con diez partidos de las Eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022, y la Selección boliviana requerirá de un tiempo mayor de preparación para encarar los compromisos.

El Director de Competiciones de la entidad federativa, Adrián Monje, explicó que la propuesta preliminar planteada a los dirigentes de los clubes ha tendido una buena recepción.

“La propuesta de jugar este año un solo campeonato bajo la modalidad de todos contra todos ha tenido una buena aceptación de los directivos de los clubes, porque se realizó en función de varios parámetros que se han analizado, entre ellos está el tema de la participación de clubes bolivianos en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, además hay que tener en cuenta que este año tenemos cinco fechas FIFA en las que se van a jugar diez partidos y a media gestión está programado jugar la Copa América (en Argentina y Colombia), eso hace que el trajín de todo el año será corrido, por lo que el formato de campeonato será factible y favorable a todos”, señaló.

La Verde este año jugará con Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, en condición de local, y frente a Venezuela, Chile, Argentina, Perú y Uruguay, de visitante.

Aclaró que una vez que se adjudiquen los derechos de televisión a la empresa ganadora de la licitación, se convocará a los clubes a una reunión de Consejo para definir el formato y la fecha de inicio del campeonato.

Informó además que se cursaron notas oficiales al Ministerio de Salud y Deportes y el Viceministerio de Deportes para conservar y determinar cuáles serán las condiciones con las que se va a jugar fútbol. “Queremos saber si se jugarán con o sin público los partidos”, puntualizó el dirigente.

Noticias relacionadas

Video: Un hombre perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo

ATB Usuario

Ejército entrega ítems de trabajo a esposas de militares que fallecieron en operativos contra el contrabando

Claudia Cuarite

Estudiantes de los nueve departamentos exponen proyectos innovadores y emprendimientos

Ana Luisa Mamani Condori