ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Piden que se instale un Centro de Operaciones Especiales para atender emergencias por lluvias

Piden que se instale un Centro de Operaciones Especiales para atender emergencias por lluvias

La Paz, 17 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó que pedirá al Viceministerio de Defensa Civil que se instale un Centro de Operaciones Especiales para atender emergencias por las lluvias en Cochabamba.

“Yo estoy convocando directamente para que se instale aquí un Centro de Operaciones Especiales para atender este tipo de eventos, porque es lo que corresponde. Defensa Civil ya debería convocar”, manifestó.

La autoridad cuestionó la falta de atención oportuna por parte de la Policía, Bomberos y otras autoridades competentes para atender la emergencia que se generó a causa de las lluvias en Cochabamba.

La mañana de este domingo, un hombre falleció a causa del desborde de un canal, en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo Segundo, en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro indicó que vive por el sector y cuando llamaron a la Policía y Bomberos, estos llegaron sin el equipamiento necesario para ayudar a las familias afectadas con el desborde del canal.

“Han llegado directamente bomberos, SAR, pero sin el material necesario. O sea, no hay material como para poder sacar o resolver este tipo de eventos”, sostuvo Lazcano.

Noticias relacionadas

Gobierno entrega 40 viviendas en Colomi

Claudia Cuarite

Comunarios de Sacaba hallan una cabeza humana a orillas del lago San Isidro

ATB Usuario

Defensa Civil anuncia plan de recuperación para familias damnificadas y afectadas por las lluvias