ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB garantiza abastecimiento normal de gas pese a las lluvias

YPFB garantiza abastecimiento normal de gas pese a las lluvias

La Paz, 19 ene 2021 (ATB Digital).- El gerente de Operaciones de YPFB Transporte, Julio Infante, informó ayer que el Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), cuyo trabajo de reparación fue concluido en la madrugada del domingo, se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que está garantizado el abastecimiento normal de gas natural tanto en el occidente como en el resto del país.

El GCC sufrió una rotura a la altura del río San Pedrito en la zona cochabambina de Villa Tunari, a raíz de un derrumbe provocado por las lluvias, que fue reparada por YPFB en el menor tiempo posible. Éste provee de gas natural a los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, principalmente.

Mientras duró la emergencia, la estatal petrolera realizó la entrega de gas por el Gasoducto Al Altiplano (GAA) a las regiones afectadas.

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna dificultad, garantizamos el suministro para tranquilidad de toda la población”, informó Infante en una entrevista con radio Illimani.

Agregó que YPFB cuenta con un plan y el personal para la atención de contingencias, los cuales están desplazados en puntos estratégicos con el respectivo equipamiento, maquinaria y experiencia técnica necesaria en favor del país.

Infante explicó que entre el GAA y el GCC el abastecimiento al mercado del occidente del país alcanza a 115 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas; sin embargo, con la rotura del GCC se afectó en 40 MMpcd el abastecimiento, que actualmente fue normalizado.

“Al momento tenemos disponible ese volumen de gas: 115 millones (MMpcd) (…) las operaciones son normales, la industria ha activado todo sus procesos”, dijo.

Noticias relacionadas

YPF y YPFB se unen para perforar el pozo Charagua X – 1

ATB Usuario

Hoy operan 57 surtidores de YPFB para atender cualquier emergencia

Ana Luisa Mamani Condori

YPFB destinó inversiones por un monto de Bs 118,81 MM en proyectos hidrocarburiferos en Oruro

ATB Usuario