ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce rinde homenaje a exconstituyentes a 12 años del referéndum constitucional

Presidente Arce rinde homenaje a exconstituyentes a 12 años del referéndum constitucional

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce rindió este lunes su homenaje a la extinta presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, y los ex miembros de esa instancia, a 12 años del referéndum constitucional registrado el 25 de enero de 2009, fecha en la que se aprobó la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Mediante su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado sostuvo que la aprobación de la CPE, mediante referendo, con el 61% de votos, “permitió que #Bolivia se transforme en un Estado Plurinacional”.

“Esa Constitución incluyó por primera vez a las y los indígenas originario campesinos como protagonistas de su propia historia”, aseguró.

“Nuestro homenaje a Silvia Lazarte y a las y los constituyentes que defendieron los derechos individuales y colectivos de todas las bolivianas y bolivianos”, destacó en esa red social.

La nueva Carta Magna fue promulgada y publicada en la en la Gaceta Oficial de Bolivia el 7 de febrero de 2009, fecha en que entró en vigencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente compromete volver a estrechar relacionamiento legislativo entre Bolivia y Cuba

Alberto Fernández ya se encuentra en Bolivia para la posesión de Luis Arce

Presidente niega que vacunación contra el COVID-19 esté en riesgo y exhorta a que gobiernos subnacionales acaben las dosis