ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministro: Este año se erradicarán 9.000 hectáreas de coca excedente en el Trópico y Yungas

Viceministro: Este año se erradicarán 9.000 hectáreas de coca excedente en el Trópico y Yungas

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció que este año se procederá a la erradicación de 9.000 hectáreas de coca excedentaria tanto en los Yungas de La Paz como en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad, entrevistada en radio Patria Nueva, dijo que las tareas de racionalización o reducción de los cultivos excedentes se efectuarán en aplicación de la ley.

“Para poder racionalizar, ya se tiene definido para este año poder erradicar, para cumplir los objetivos, 9.000 hectáreas que se va a erradicar este año, tanto en Trópico de Cochabamba y en Yungas”, indicó.

El Viceministro recordó que para La Paz, están permitidas 14.300 hectáreas de la hoja y para las seis federaciones, 7.700 hectáreas.

Por otro lado, la autoridad lamentó que el régimen de Jeanine Áñez descuidó las tareas de interdicción al narcotráfico. Puso como ejemplo, el desmantelamiento y deterioro de aeronaves antidroga.

Dijo que por falta de un mantenimiento adecuado en la anterior gestión, de seis helicópteros Súper Puma que se tienen, apenas dos se encuentran operables.

De manera similar, por la ineficiencia en el mantenimiento, otros helicópteros se encuentran inoperables.

Noticias relacionadas

Piden que se investigue dónde fue destinada la producción excedentaria de coca

Gobierno secuestra más de 14 toneladas de cocaína y erradica más de 6.000 hectáreas de coca hasta la fecha

Bolivia reduce en un 2% cultivos de coca entre 2021 y 2022

Paola Ticona