ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Este collar traduce los ladridos de tu perro gracias a la inteligencia artificial: así es como funciona

Este collar traduce los ladridos de tu perro gracias a la inteligencia artificial: así es como funciona

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- Tras el lanzamiento de MeowTalk, el collar que permite traducir los maullidos de gato, ahora llega su versión canina de la mano de la startup Petpuls, según informa el medio digital Entrepreneur.

Esta empresa ha conseguido ir un paso más allá en la traducción de ladridos, ya que el collar de Petpuls también es capaz de rastrear la actividad física de los perros y detectar hasta 5 de sus emociones.

Este dispositivo creado por un equipo de científicos surcoreanos fue presentado en la importante feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES) 2021.

La pregunta es: ¿cómo han conseguido esto? Con inteligencia artificial (IA).

El proyecto comenzó en 2017, cuando Petpuls Lab empezó a crear una base de datos que recopilaba hasta 10.000 ladridos de 50 razas de perro distintas, de modo que con el tiempo consiguieron implantarlos en un logaritmo capaz de analizar sus emociones.

Además, el collar cuenta con una serie de micrófonos y tecnología capaces de reconocer la voz para así controlar los ladridos de los animales.

Una vez el aparato analiza todos los sonidos, la aplicación móvil informa al dueño del estado de ánimo del can, es decir, si está triste, enfadado, nervioso, relajado o feliz.

“Este dispositivo le da al perro una voz que los humanos pueden comprender”, cuenta Andrew Gil, director de Marketing de Petpuls Lab a Reuters.

A pesar de las dudas que pueda generar este dispositivo en cuanto a eficacia, desde la Universidad Nacional de Seúl aseguran que cuenta con una precisión del 90% a la hora de reconocer las emociones de los perros.

El collar de Petpuls salió a la venta en octubre de 2020 y lo puedes conseguir a través de su tienda online, donde no solo podrás hacerte con este dispositivo por 99 dólares (81 euros), sino que además encontrarás información útil para tu mascota.

Estos collares de silicona ecológicos están disponibles en 5 colores (naranja, azul, verde, rosa fuerte y turquesa) y sus correas son desmontables e intercambiables para que puedas combinarlas a tu gusto.

“Los Petpuls podrían jugar un papel importante durante la pandemia, ya que ayuda a los dueños a comprender cómo se sienten los perros y así poder aumentar su vínculo mutuo”, añade Gil.

(Bussines Insider)

Noticias relacionadas

Spotify crea Pet Playlist, listas de música para mascotas solitarias

Hombre finge ahogarse en un lago y su perro corre a salvarlo

‘WandaVision’ denuncia uso de IA sin compensación

Claudia Cuarite