ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Soliz denunciará a Sosa por audio donde pide renuncia de funcionarios por no hacer campaña

Soliz denunciará a Sosa por audio donde pide renuncia de funcionarios por no hacer campaña

Santa Cruz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- Jaime Soliz, candidato a concejal por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), adelantó que este miércoles presentará una denuncia penal y otra electoral en contra de la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, por el audio donde la autoridad pide a funcionarios públicos su renuncia por no hacer campaña electoral, según reportó El Deber.

Soliz explicó que la denuncia será por uso indebido de influencias, beneficio a razón de cargo y uso de bienes públicos con fines particulares.

“Lo del audio no es para un simple meme. Ella no puede obligar a ningún funcionario que tiene que cumplir con sus actividades de lo que implica la Ley 2027 de los servidores públicos a hacer campaña electoral. Ella no puede mandar datos de encuestas con su función de alcaldesa o las funciones de los servidores públicos. Es por demás evidente que los funcionarios públicos son obligados por la señora Sosa a hacer actividades proselitistas”, expresó el candidato.

Por otro lado, Soliz dijo que presentará una nueva causal de inhabilitación por infracción de delitos electorales por la causal sobreviniente de delitos electorales y por la utilización de los bienes públicos ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El exfiscal explicó que el Órgano Electoral puede inhabilitarla hasta un día antes de las elecciones.

“Ella está cometiendo sucesivos actos delictivos electorales. En lo penal, la sanción es de dos a ocho años de privación de libertad  y en el electoral es la inhabilitación”, explicó.

Noticias relacionadas

Renuncian ministros de Educación y Cultura en Perú

ATB Usuario

Impulsan campaña de ayuda a voluntarios que luchan contra el fuego en distintos puntos del país

CBN pone a prueba los conocimientos sobre consumo inteligente y entrega 5 millones de megas a estudiantes universitarios