ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce entrega centro de salud en comunidad de Miscas Calderas con una inversión de más de Bs 2,9 millones

Arce entrega centro de salud en comunidad de Miscas Calderas con una inversión de más de Bs 2

Tarija, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este miércoles un centro de salud en la comunidad de Miscas Calderas del departamento de Tarija, con una inversión de más de Bs 2,9 millones para la atención de la población que antes debía trasladarse hasta municipios aledaños e incluso a la ciudad.

“Estamos contentos de estar acá inaugurando un centro de salud que estamos seguros que era una necesitad. El hermano Evo (Morales), siempre pensando en la población, estableció la construcción de este centro de salud”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez se truncó el plan de construcción de hospitales implementado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nosotros vamos a continuar y concluir todas las obras que frenó el gobierno de la dictadura”, dijo.

“Esta obra significa el reinicio de la inversión pública del Gobierno nacional para el pueblo tarijeño. Hemos venido entregando varias obras y no queríamos que Tarija se quede atrás con una obra tan importante”, aseveró Arce.

De acuerdo con los antecedes, la comunidad de Miscas Calderas, registraba una deficiencia en cuanto a la infraestructura de salud debido a un notable incremento poblacional.

La entrega del centro de salud se considera de vital importancia para la atención de salud e internación de pacientes, principalmente de mujeres en estado de gestación que se veían obligadas a trasladarse a otros puestos de salud.

Por su parte, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, destacó la presencia del mandatario en la entrega del centro de salud porque –en su juicio- la coordinación entre los niveles de Estado “es el camino que se tiene que llevar adelante”.

“Queremos dar una señal de que lo más importante es salir de la crisis, queremos salvar la economía y el camino es de la mano del Gobierno”, afirmó.

Noticias relacionadas

Alcaldía de Cochabamba agilizará trámites para servicios catastrales

ATB Usuario

Gobierno habilita pago del Bono Juana Azurduy por medio de cuentas bancarias y tarjetas de débito gratuitas

ATB Usuario

“Roma”, del mexicano Cuarón, gana 5 estatuillas en los Premios Platino del Cine Iberoamericano