ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Silva garantiza suministro de oxígeno para hospitales y anuncia sanciones para especuladores

Silva garantiza suministro de oxígeno para hospitales y anuncia sanciones para especuladores

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, garantizó el suministro de oxígeno en hospitales y centros de salud tras un acuerdo con las plantas generadoras de ese producto pero anunció acciones legales contra personas particulares que incurren en agio y especulación en la venta de ese artículo.

“Se garantiza el oxígeno para hospitales así como en las clínicas por cuanto hubo un acuerdo con las plantas generadoras de oxígeno para tener el producto en estos establecimientos de salud”, indicó Silva, entrevistado por el canal televisivo BTV.

Al respecto, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que se mantuvo una reunión virtual con las factorías generadoras de oxígeno y “se ha garantizado el apoyo mutuo entre todas las empresas” para el suministro del producto.

La autoridad agregó que se procedió al envío de varios lotes de tubos de oxígeno a distintos hospitales de La Paz.

El viceministro Silva informó que algunas personas particulares se dedicaron a comprar oxígeno de forma desproporcionada con el fin de revender ese producto a un precio más alto en el mercado informal.

Otras personas particulares, dijo Silva, también utilizan recipientes deteriorados o rellenan los envases con una mezcla de oxígeno y aire, lo que pone en riesgo la vida y la salud de los pacientes. Ante ello, el Viceministro dijo que se emitirá una reglamentación para aplicar sanciones a los infractores debido a que esas prácticas nocivas, constituyen un delito contra la salud.

Noticias relacionadas

Bloqueos impiden llegada de cisternas con oxígeno a La Paz y El Alto

Cocaleros afirman que dejarán pasar a las ambulancias y a las cisternas de oxígeno

Amilcar Barral culpa al MAS por muertes por falta de oxígeno