ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía concluirá hasta abril las obras aledañas al Estadio

Alcaldía concluirá hasta abril las obras aledañas al Estadio

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- La esperada obra de la plaza Tejada Sorzano, en la zona Miraflores, que inició en septiembre de 2018, será concluida durante el primer trimestre de esta gestión, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la entrega del primer viaducto que conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada.

“Como hemos dicho, en el primer trimestre de este año tienen que estar concluidas todas las obras y estamos en buen camino para lograr aquello”, dijo el burgomaestre.

La obra en Miraflores consta de cinco viaductos, un edificio para el parqueo de más de 250 vehículos y 70 motocicletas, además ayudará al ordenamiento de la movilidad urbana en esa zona que es de alto tráfico.

“Hay un 80% de avance, el restante 20% tiene que ver con la obra fina, la conclusión de la plaza y detalles adicionales de los viaductos”, detalló la autoridad a la prensa.

Revilla indicó que el parqueo está prácticamente concluido y que faltan algunos detalles, al igual que la plaza donde se sitúa una réplica del monolito Bennett. Adelantó que en unas semanas se habilitará el viaducto de la avenida Saavedra.

Sobre el tramo habilitado,  dijo que estará abierto hasta las 22.00 debido a los trabajos que se desarrollan en la zona y porque es el horario límite de circulación en la urbe por la pandemia; luego se cerrará nuevamente por razones de seguridad vinculadas al resto de los trabajos que se realizan en esa área.

“Es la que más demanda del transporte tiene en todo el sector, por eso estamos habilitando la circulación vehicular para que descongestione el centro y ayude a comunicar Miraflores con el este de la ciudad de La Paz”, detalló Revilla.

El proyecto tiene una inversión de Bs 120 millones y tiene un retraso de 10 meses por varias circunstancias de la coyuntura política y sanitaria; dos meses fueron por problemas políticos en 2019, cuatro por la pandemia el año pasado y otros cuatro por retraso en el cambio de tuberías que debían hacer las empresas de servicios, según la Alcaldía.

Noticias relacionadas

El Alto celebrará la navidad con un árbol de 15 metros

ATB Usuario

La Paz analiza volver a la cuarentena rígida ante el incremento de casos de coronavirus

Federación de choferes denuncia que la Alcaldía busca crear una “organización paralela” y amenaza con “cercar La Paz”

ATB Usuario