ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce: Encontramos en la vacuna Sputnik V una solución estructural para el pueblo boliviano

Arce: Encontramos en la vacuna Sputnik V una solución estructural para el pueblo boliviano

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce aseguró este jueves que el Gobierno boliviano encontró en la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 “una solución estructural” para la salud del pueblo boliviano por su alta efectividad para contrarrestar el virus de la pandemia.

En un día histórico para Bolivia, el mandatario fue el encargado de recibir las primeras 20 mil vacunas rusas que arribaron al país a las 17.18 en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), en el marco del júbilo y esperanza del pueblo boliviano representado en las organizaciones sociales presentes en el aeropuerto internacional de El Alto.

Posteriormente el jefe de Estado acompañó el traslado del lote de vacunas hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde el personal de salud explicó el proceso de almacenaje mediante la cadena de frío adecuada para la preservación de las dosis.

“Por fin hemos encontrado en esta vacuna una solución estructural para el pueblo boliviano. Van a llegar más vacunas en otros lotes”, manifestó en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.

Bolivia el segundo país de la región en recibir la Sputnik V y uno de los primeros en el mundo en adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, Arce sostuvo que existe demanda en el mundo por la adquisición de la vacuna, por lo que expresó su contento porque los bolivianos accedan a las dosis de forma gratuita y voluntaria.

“Iremos aplicando las vacunas gradualmente a todo el pueblo boliviano para que el 2021 despidamos al coronavirus”, manifestó.

Destacó que su Gobierno cumple con el Plan Estratégico de Lucha contra el COVID-19 que consta de tres pilares: las pruebas masivas y gratuitas de detección, la coordinación con los gobiernos subnacionales y la dotación de vacunas.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Noticias relacionadas

Argentina producirá la vacuna rusa Sputnik V

Bolivia reporta 431.138 inmunizados con la primera dosis de la vacuna y 188.656 con la segunda

Blanco: Bolivia será el tercer país de América Latina con mayor porcentaje de población inmunizada contra el COVID-19