ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia y Argentina celebran llegada de 20 mil vacunas Sputnik V a Bolivia

Rusia y Argentina celebran llegada de 20 mil vacunas Sputnik V a Bolivia

Rusia, 28 ene 2021 (ATB Digital).- La Cancillería de Rusia y la Embajada de Argentina en Bolivia celebraron este jueves la llegada al país del primer lote de 20 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 para inmunizar gratuita y voluntariamente al pueblo boliviano.

“¡Felicitamos a #Bolivia por recibir el primer lote de la vacuna rusa @sputnikvaccine! Estas 20 mil dosis de la #SputnikV permitirá iniciar la inmunización de bolivianos contra el #COVID19, #RusiaBolivia #UnidosContraElCovid (sic)”, publicó, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno ruso de Vladimir Putin.

Bolivia el segundo país de la región, después de Argentina, en recibir la Sputnik V y uno de los primeros en el mundo en adquirir la vacuna contra el COVID-19.

“La Embajada de la República Argentina felicita al Estado Plurinacional de Bolivia por la recepción de su primer lote de vacunas Sputnik V”, escribió la Embajada de Argentina en el país en su cuenta en Twitter (@EmbaArgBolivia)

También destacó la gran labor de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que trajo el cargamento de vacunas de Moscú hasta Buenos Aires y BoA completó el viaje hasta La Paz “la Argentina siempre estará con el hermano pueblo boliviano”.

El Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y Covax) que llegarán de forma gradual al país con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Noticias relacionadas

El nuevo papel de la vacuna rusa en el arsenal mundial contra el covid-19

25 mil dosis de vacunas llegarán al país el miércoles

Gobierno programa seis vuelos en agosto para traslado de más vacunas desde China