ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno viabiliza contratación de 1.200 médicos para La Paz y galenos desestiman paro

Gobierno viabiliza contratación de 1.200 médicos para La Paz y galenos desestiman paro

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, anunció que tras un acuerdo con el Gobierno y entidades subnacionales, se contratarán 1.200 médicos para el departamento de La Paz por lo cual no hay motivo para ningún paro de labores.

“Ha sido un trabajo de varias semanas con autoridades de la Alcaldía, Gobernación, CNS, ministerios, el Vocero de la Presidencia (…) Están ingresando al sistema de La Paz, 1.200 colegas, ya los primeros están trabajando con contrato, en unas semanas más vendrán 400 colegas con ítem y se van a quedar a trabajar con nosotros”, indicó en una entrevista con radio Patria Nueva.

El representante de los galenos explicó que en el acuerdo logrado, se incluye la compra expedita de insumos de salud necesarios y el fortalecimiento de los servicios de salud.

“Se logró una mejora muy fuerte” con el acuerdo con las autoridades motivo por el cual no existe ninguna razón para realizar algún paro de actividades, informó el representante del SIRMES.

“El seguro de vida está en agenda, el seguro de vida tiene que cancelarse a cada familia”, indicó Romero.

Noticias relacionadas

COVID-19: Gobierno proyecta vacunación de 7,2 millones de bolivianos

ATB Usuario

Viceministro de Medio Ambiente y Agua garantizó el abastecimiento del agua en esta época de sequía

Ana Luisa Mamani Condori

El municipio de La Paz llega al 100% en la Actualización Cartográfica Estadística

Cristal Vergara Capo