ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE: Registro de voluntarios para el Censo 2024 alcanza los 100.700

INE: Registro de voluntarios para el Censo 2024 alcanza los 100,700

La Paz, 13 de nov 2023 (ATB Digital).- El reclutamiento de los voluntarios para el Censo 2024 llegó hasta ayer a 100.700 registrados. El director del INE, Humberto Arandia, calificó el hecho como un avance significativo del proceso censal.

“Hoy (por ayer) tenemos 100.700 voluntarios. De los 700 mil que vamos a requerir ya es una cifra significativa. Estamos avanzando y esta cifra demuestra que el Censo avanza”, refirió Arandia en entrevista con Bolivia TV.

Agregó que la cifra representa un 15% de avance en el país. En tanto, a nivel de los departamentos, en Pando se llegó al 30% de la meta; en Chuquisaca, al 19,12%; en Tarija, al 18,18%; en Potosí, al 17%; en Beni, al 17,8%; en La Paz, al 12,3%; en Cochabamba, al 13,8%; y en Santa Cruz, al 10,1%. Este último significa el menor porcentaje.

“En el departamento de Santa Cruz lo que estuvo fallando es la cantidad de inscritos como voluntarios de la universidad pública”, indicó.

No obstante, dijo en pasados días que se acordaron acuerdos de cooperación con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para el reclutamiento de sus estudiantes.

Resaltó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) desarrolla actualmente la etapa censal, que es la previa a la del día de realización del Censo (23 de marzo del 2024), de la que la actividad más importante es el reclutamiento de los voluntarios.

“Pero somos conscientes de que lo vamos a lograr, porque la población nos está brindando su apoyo”, manifestó.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Fuertes lluvias y vientos dejan al menos 14 muertos en Argentina y dos fallecidos en Uruguay

ATB Usuario

Convenio entre la Cancillería y UAJMS viabiliza acceso a maestría de manera gratuita

ATB Usuario

Nuevo director de AAPS suspende sanción al consumo elevado de agua

Claudia Cuarite