ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz recibirá 1.788 vacunas Sputnik V para inmunización del personal de salud

La Paz recibirá 1.788 vacunas Sputnik V para inmunización del personal de salud

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El departamento de La Paz recibirá 1.788 vacunas Sputnik V para la inmunización del personal de salud, informó este jueves por la noche el alcalde Luis Revilla tras sostener una reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Simplemente se nos ha informado un plan de distribución de estas primeras 20 mil dosis, de las cuales 1.788 van a ser distribuidas en el departamento de La Paz, y en primer lugar a personal especializado, intensivistas y sus equipos que son los que están efectivamente en primer nivel de riesgo”, dijo al concluir esta reunión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

De esa reunión también participó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, entre otras autoridades del departamento.

Revilla indicó que también, como autoridad municipal, propuso que el Gobierno adquiera medicamentos para pacientes moderados y graves; mientras que la Alcaldía entregará a las personas que tienen sintomatología leve.

Afirmó que esa propuesta será analizada por el Ejecutivo en el transcurso de los siguientes días.

Por su parte, Patzi, aseguró que otro punto importante que se analizó en esa reunión es la contratación de personal para los hospitales de tercer nivel, por lo que el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento (AISEM), contratará a 586 profesionales entre médicos y enfermeras para la atención exclusivamente de pacientes con coronavirus.

(ABI)

Noticias relacionadas

COVID-19: Suman 3.707.844 inmunizados con la primera dosis, 2.984.577 con la segunda, 359.812 la tercera y 953.726 con unidosis

El Gobierno planteará eliminar las patentes de las vacunas

La Paz suma 55 fallecidos por segundo día consecutivo y Bolivia registra 118.78 contagios