ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aprueban Ley de Emergencia Sanitaria que evita paros en salud y facilita contrato de personal médico

Aprueban Ley de Emergencia Sanitaria que evita paros en salud y facilita contrato de personal médico

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- En medio de protestas de Comunidad Ciudadana (CC),  la mayoría del MAS en Diputados aprobó en grande y detalle la Ley de Emergencia Sanitaria que, entre otros puntos, prohíbe la interrupción de los servicios de salud por paros, huelgas y protestas mientras esté vigencia de la declaratoria.

“Durante el tiempo de vigencia de la declaratoria sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud como consecuencia de paros, huelgas, protestas, jornadas académicas u otras análogas”, señala el artículo 19 de la norma.

En tanto, el artículo 28 dispone que el Ministerio de Salud simplifique  los requisitos y procedimientos para contratar médicos que terminaron sus estudios en Bolivia o en el exterior.

Durante la sesión, los legisladores de CC abandonaron el hemiciclo en rechazo al contenido de  la norma.

La ley fue remitida al Senado para su sanción.

Aprueban Ley de Emergencia Sanitaria que evita paros en salud y facilita contrato de personal médico de ATB Red Nacional

Noticias relacionadas

Bebé padece de una enfermedad extraña y requiere ayuda

ATB Usuario

Video: Bono Juancito Pinto 2022 se empezará a pagar a partir del 24 de octubre

ATB Usuario

Video: Colegio Médico de Cochabamba pide más control en aeropuertos ante la amenaza de la viruela del mono

ATB Usuario