ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Muere por COVID-19 influencer que negaba la existencia del coronavirus

Muere por COVID-19 influencer que negaba la existencia del coronavirus

Brasil, 29 ene 2021 (ATB Digital).- Ygona Moura, la instagramer que no creía en el Covid-19 e incluso llegó a utilizar sus redes sociales para reírse de la enfermedad e incitar a sus seguidores a no hacer caso de las medidas sanitarias y asistir a fiestas, murió de coronavirus en Brasil.

Los familiares  dieron a conocer la noticia del fallecimiento e informaron que será sepultada en el cementerio Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil, con ataúd sellado y la asistencia prevista de sólo diez personas.

La brasileña, negacionista de la pandemia, subía a sus redes mensajes que incitaban a la gente a no cuidarse y a restarle importancia al virus.

“Perdimos a Ygona”, dice el mensaje publicado en Instagram. “Ya no es una noticia falsa de su muerte, Ygona realmente nos dejó, murió”, dice su cuenta de Twitter.

La instagramer había empezado a presentar síntomas de Covid-19 el 16 de enero y desde ese día se encontraba internada en un hospital de San Pablo, en Brasil. Finalmente, falleció este 28 de enero.

En varias ocasiones, antes de ser internada, Ygona Moura hablaba de los eventos a los que acudía, lugares con mucha gente y sin utilizar mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19. “Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello”, compartía en Instagram.

En las últimas horas, antes del fallecimiento de la joven, la madre de Ygona había pedido rezar por la vida de la influencer. “Está entubada, en coma inducido, por complicaciones de Covid. Pido a todos los seguidores que oren por la vida de Ygona”, había escrito en la cuenta de su hija en Instagram.

Pero cuando se enfermó, Moura dio marcha atrás con sus dichos negacionistas del coronavirus. “Estoy enferma, gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal”, reconoció.

El día de su internación, el 16 de enero, Ygona fue tendencia en Twitter al compartir el video de sus primeras atenciones en el centro médico. Conocida en la comunidad LGBTIQ+, alegó falta de oxígeno y dificultad para respirar.

Noticias relacionadas

Por qué la contaminación del aire aumenta el riesgo de padecer COVID-19 grave

Caballeros medievales en Suecia para hacer respetar el distanciamiento social

Piden a la población ser responsable ante inminente llegada de una segunda ola de contagios