ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ley de emergencia por Covid19 incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que estudiaron en el extranjero

Ley de emergencia por Covid19 incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que estudiaron en el extranjero

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- La nueva Ley de Emergencia Sanitaria que esta tarde será tratada en el pleno de la Cámara de Diputados incluye contratación de médicos jubilados y de galenos que  estudiaron en el extranjero.

El proyecto incluye además la prohibición de paros de los profesionales en salud. Además da viabilidad para que el Gobierno pueda contratar a salubristas que estudiaron en el extranjero. 

La norma fue aprobada el miércoles por la Comisión de Salud de Diputados y este jueves será tratada en plenaria de esa instancia.

El artículo 19 del plan normativo señala: “Durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud como consecuencias de paros, huelgas, protestas, jornadas académicas u otras análogas”.

En tanto, el apartado 28 indica que el “Ministerio de Salud y Deportes en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria podrá simplificar los requisitos y procedimientos para la contratación del personal médico, de enfermería y técnicos de la salud, queda do habilitado a contratar profesionales médicos qué hubieran concluido sus estudios en Bolivia o en el extranjero, estudiantes de medicina y médicos jubilados”.

Noticias relacionadas

Bolivia registra un nuevo récord de casos de COVID-19 con 1.301 en un sólo día

Qué se sabe hasta ahora sobre la variante ómicron del coronavirus, detectada ya en 38 países

Ministro Auza reitera que el Gobierno no monopoliza la compra de las vacunas contra la COVID-19

ATB Usuario