ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil comienza rescate aéreo de 29 personas atrapadas tras riadas en el norte cruceño

Defensa Civil comienza rescate aéreo de 29 personas atrapadas tras riadas en el norte cruceño

La Paz, 30 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este sábado que se traslada en un helicóptero Súper Puma al Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, para el rescate aéreo de al menos 29 personas, entre ellas cinco niños, que quedaron atrapados en zonas afectadas por desbordes de ríos.

“Ya estamos abordando para rescatar. Extraoficialmente, nos dicen que puede haber entre 27 y 29 personas que están atrapadas. Sabemos que hay la presencia de por lo menos cinco niños”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Según Calvimontes, las autoridades municipales del Norte Integrado dieron la ubicación de los atrapados para coordinar su rescate aéreo.

El helicóptero Súper Puma hará tres incursiones al Norte Integrado para encontrar a los afectados.

“En los lugares donde están ellos prácticamente no hay donde aterrice el helicóptero, pero ellos (sus ocupantes) van a ser un rescate en este caso sin el aterrizaje”, añadió.

La autoridad gubernamental manifestó que se optó por el rescate aéreo porque con el uso de lanchas por vía fluvial ha sido imposible llegar a los lugares con desbordes de ríos por las condiciones del tiempo imperantes.

“Tenemos cinco lanchas con motores fuera de borda operando en la zona”, acotó.

El Viceministro de Defensa Civil manifestó, por último, que recibió reportes sobre nuevos desbordes de ríos en el municipio de Puerto Villarroel del trópico de Cochabamba, el rescate de 14 personas y la existencia de un desaparecido.

Noticias relacionadas

Suspenden salida de buses por la carretera antigua a Cochabamba por el bloqueo

ATB Usuario

Daños materiales en Viru Viru asciende a Bs 200 mil

ATB Usuario

YPFB planea restituir la declinación del gas natural hasta el 2026

Ana Luisa Mamani Condori