ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida en Quillacollo

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida en Quillacollo

Cochabamba, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Heliodoro J. N. de 44 años de edad por el delito de feminicidio, hecho ocurrido en 2017 en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.

“Como Ministerio Público se presentaron varias pruebas en el juicio entre ellas el acta de autopsia, la herramienta de agricultura con la que Heliodoro J. N. le quitó la vida a la mujer, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el autor de la muerte de Rosaura”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El Fiscal de Materia Javier Morales relató que el hecho se registró el 7 de noviembre del 2017 en un domicilio de la localidad de Parotani, municipio de Sipe Sipe, donde la policía realizó el levantamiento legal de cuerpo de una mujer que presentaba una herida en la cabeza. Según el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica, producido por un objeto contundente.

El concubino de la víctima relató que discutió con ella por celos y le reclamó su constante desaparición de la vivienda y en ese momento agarró una picota y la golpeó en la cabeza. Poco después llamó a un médico de la zona quien después de ver a la mujer sin vida convocó a la policía.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sentencian a 30 años de cárcel a joven que asesinó a una adolescente en Montero

Víctimas del régimen de Jeanine Áñez piden justicia y 30 años de cárcel

Presos mexicanos fueron torturados con canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen