ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estas son las materias de primaria y secundaria que se avanzarán el miércoles en la educación a distancia

Estas son las materias de primaria y secundaria que se avanzarán el miércoles en la educación a distancia

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- Ciencia, tecnología y producción; Vida, tierra y territorio; Ciencias sociales; Comunicación y lenguajes; Ciencias naturales y Química son las materias que están programadas para este miércoles en la educación a distancia mediante el proyecto ‘Bolivia Educa’ para primaria y secundaria.

Se transmitirán en dos turnos: durante la mañana, de 09.00 a 10.00 y 11.30 a 12.00, para los estudiantes de la educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional; por la tarde, de 15.00 a 16.00 y de 18.00 a 18.30, para los alumnos de educación secundaria comunitaria productiva.

Los horarios

A partir de las 09.00, se avanzarán las siguientes materias: Ciencia, tecnología y producción para inicial de primer año; Vida, tierra y territorio para inicial de segundo año; Ciencias sociales para primero de primaria; Comunicación y lenguajes para segundo de primaria; Comunicación y lenguajes para tercero de primaria; Comunicación y lenguajes para cuarto de primaria, cada una con una duración de 10 minutos que suman una hora de clases.

Desde las 11:30, el turno será para las materias de Ciencias naturales en quinto de primaria (15 minutos) y Comunicación y lenguajes para sexto de primaria (15 minutos) para culminar a las 12.00.

En el caso de la educación secundaria comunitaria productiva, se tendrá la materia de Comunicación y lenguajes para cuarto de secundaria a las 15.00; Comunicación y lenguajes para quinto de secundaria a las 15.10; Comunicación y lenguajes para sexto de secundaria a las 15.20. A partir de las 15.30, se avanzará Química. La misma materia tendrá un nuevo espacio de 18.00 a 18.30.

El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Adrián Quelca inauguraron el lunes 1 de febrero, en el colegio Pedro Rivera de la comunidad San Andrés de Tarija, el año escolar 2021 en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

(ABI)

Noticias relacionadas

RPO’s coadyuvarán con el Ministerio de Educación para transmitir programas educativos en idiomas originarios

Piden a empresas de telefonía móvil y televisión sumarse al esfuerzo de la educación a distancia

Gobierno y la COB firman convenio para que radios de los trabajadores se sumen a la educación a distancia