ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz le hace frente al COVID-19 con vacunas, antígenos e ivermectina

Santa Cruz le hace frente al COVID-19 con vacunas

Santa Cruz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- Con la inmunización diaria de entre 200 a 250 profesionales de primera línea, además de las 10.000 dosis de ivermectina y 51.000 pruebas de antígeno nasal que se aplicarán en las próximas semanas, Santa Cruz enfrenta y busca aplanar la curva epidemiológica del COVID-19.

El director departamental del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, supervisa diariamente la campaña de vacunación contra el coronavirus que se replicará en todos los hospitales de segundo y tercer nivel de esa región, cumpliendo metas diarias de entre 200 a 250 dosis, hasta alcanzar la inmunización con la primera dosis para 2.200 profesionales de primera línea.

El 29 de enero, el presidente del Estado, Luis Arce, arribó a la capital de Santa Cruz con 4.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, donde participó de la jornada de inmunización a las 10 profesionales de salud de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Japonés.

Este martes, el director del Sedes informó que se vacunó al personal de las Unidades de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios, Niños Mario Ortiz, y del Oncológico del Oriente. “Para mañana comenzaremos con la seguridad social, iniciando en la Caja Nacional de Salud (CNS)” anunció.

Por su parte, la Alcaldía cruceña desplegó equipos de brigadistas de 100 médicos para los 15 distritos municipales de Santa Cruz, y estableció un punto fijo en el Parque Urbano, con el objetivo de poder entregar durante la semana 10.000 dosis de ivermectina líquida, como medida preventiva contra el coronavirus.

En tanto, el Sedes dependiente de la Gobernación distribuye 51.000 pruebas de antígeno nasal a más de 68 centros de salud en el departamento, donde se detectan o desechan casos de COVID-19, de forma masiva y gratuita.

Santa Cruz es considerado el departamento más golpeado por la pandemia y donde se concentrara el 70% de los casos de coronavirus del país.

(ABI)

Noticias relacionadas

OMS: Aumentan contagios de Covid-19 en 30% a nivel mundial

Santa Cruz registró el pico más alto de casos de Covid-19 de los últimos 2 meses

Unión Europea informa que vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 llegarán el 22 de marzo a Bolivia