ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educa Bolivia repetirá programación del lunes y martes para reforzar el aprendizaje de estudiantes

Educa Bolivia repetirá programación del lunes y martes para reforzar el aprendizaje de estudiantes

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- El proyecto Educa Bolivia repetirá su programación este miércoles y jueves. La decisión fue asumida por el Ministerio de Educación para reforzar el seguimiento de los estudiantes a las clases que se imparten por transmisión diaria del canal estatal Bolivia TV.

Con ese fin, este miércoles se repetirá la programación y materias que se difundieron en la jornada del lunes 1 de febrero y, el jueves, será el turno de las materias que se transmitieron este martes 2 de febrero.

El programa estará dividido en dos segmentos diarios: Primero, Educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional y, segundo, educación secundaria comunitaria productiva.

Educa Bolivia, el programa de teleducación que busca atender las necesidades de los estudiantes bolivianos ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID -19, comenzó este lunes con 10 materias que fueron difundidas por medios estatales.

Programación a repetirse el miércoles

Este miércoles de 09.00 a 10.00, se transmitirán clases en las siguientes materias: Comunidad y sociedad (inicial primer año), Cosmos y pensamiento (inicial segundo año), Ciencias naturales (primero de primaria) y Matemática (cuarto de primaria). Todas tendrán una duración de 10 minutos.

En el caso de las materias de 11.30 a 12.00, se dictarán Comunicación y lenguajes (quinto de primaria) y Matemática (sexto de primaria).  Cada materia tendrá la duración de 15 minutos.

Por la tarde, la materia a transmitirse para los estudiantes de secundaria es Matemática. A las 15.00, estará dirigida a los estudiantes de primero se secundaria; a las 15.15, a los de segundo de secundaria; a las 15.30, a los de tercero de secundaria; a las 16.00, a los de cuarto de secundaria.  A partir de las 18.00, será el turno de los alumnos de quinto de secundaria y a las 18.15 de los estudiantes de sexto de secundaria.

Programación a repetirse el jueves

En el horario de 09.00 a 10.00 del jueves, en el canal estatal Bolivia Tv, se difundirán las materias de primaria. El orden será el siguiente: Vida, tierra y territorio (inicial de primer año), Ciencia, tecnología y producción (inicial de segundo año), Comunicación y lenguajes (primero de primaria), Ciencias naturales (segundo de primaria), Ciencias naturales (tercero de primaria), y Ciencias naturales (cuarto de primaria). Cada lección tendrá una duración de 10 minutos.

De 11.30 a 12.00, será el turno de quinto de primaria que pasará la materia de Matemática, y para sexto de primaria se tiene preparada la materia de Ciencias naturales. Las clases tendrán la duración de 15 minutos cada una.

Para el nivel secundario, se tiene previsto que de 15.00 a 16.00 se avancen las materias de Comunicación y lenguajes (primero de secundaria), Comunicación y lenguajes (segundo de secundaria), Comunicación y lenguajes (tercero de secundaria), Física (tercero de secundaria) y Física (cuarto de secundaria), en este último caso el tiempo de clase será de 15 minutos y las anteriores de 10. 

De 18.00 a 18.30, se avanzarán las clases de Física para quinto de secundaria y Física para sexto de secundaria. Las clases tendrán un tiempo de 15 minutos cada una.

Noticias relacionadas

Exestudiantes de un colegio de Sucre entregaron insumos de bioseguridad a los más necesitados

Ministerio de Educación instruye la obligatoriedad de utilizar la plataforma Educa Bolivia

FELCC evalúa casos de bullying a estudiantes con discapacidad en colegios de La Paz

Cristal Vergara Capo