ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Gobernación destinará este año casi Bs 3 millones para fortalecer lucha contra el COVID-19

Cochabamba: Gobernación destinará este año casi Bs 3 millones para fortalecer lucha contra el COVID-19

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- La Gobernación de Cochabamba invertirá cerca de Bs 3 millones este año con el objetivo de fortalecer la lucha contra el COVID-19, por medio de la contratación de cerca de 107 profesionales en salud para cuatro hospitales de tercer nivel, la mejora y equipamiento del laboratorio referencial regional y la alimentación de personas que permanezcan en centros de aislamiento, informó este jueves su secretaria de Salud, Judith Choque.

“Con recursos propios de lo que es la Gobernación de Cochabamba se ha realizado una modificación presupuestaria por un monto de aproximadamente 3 millones de bolivianos (…). Estábamos esperando ya la emisión de la ley departamental para la disponibilidad de estos recursos y, finalmente, el día de hoy se ha sancionado”, dijo, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Choque, un presupuesto de más de Bs 2 millones se destinará para la contratación de recursos humanos para distintas especialidades de los cuatros hospitales de tercer nivel.

Sobre el resto de los recursos económicos, se destinará Bs 200.000 para fortalecer el laboratorio de referencia regional con la compra de computadoras, 10 equipos para el diagnóstico del SARS COV-2 y 80 insumos.

“También se ha destinado recursos económicos a la Secretaría de Salud para poder hacer la compra de alimentos para los pacientes que están en las áreas de aislamiento”, agregó.

El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, recordó que la Gobernación de Cochabamba destinó el año pasado más Bs 35 millones para fortalecer los cuatro hospitales de tercer nivel regionales, como parte de los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

(ABI)

Noticias relacionadas

SEDES Santa Cruz alerta incremento de casos de COVID-19 en poblaciones ubicadas en la frontera con Brasil

Apple producirá a la semana un millón de máscaras para personal sanitario

Carlos Lampe donará plasma a César Salinas infectado de coronavirus