ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Murillo admite que escapó del país, dice que querían “matarlo” y asegura que su gestión fue “limpia”

Murillo admite que escapó del país

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).– El exministro de Gobierno del régimen de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, admitió, en un diálogo con el periódico El Deber, que escapó del país y que había un plan para matarlo en la cárcel de Palmasola, a dónde llegaría por una serie de supuestos delitos de los que se le acusaría.

Murillo, señalado por las masacres de Senkata y Sacaba, donde murieron al menos 35 personas y otras decenas quedaron heridas, afirmó que escapó del país porque “había un plan” para detenerlo, llevarlo a Palmasola y asesinarlo. Además, anunció que se jubilará de la política para “escribir sus memorias”.

En la charla con El Deber, la exautoridad hizo un analisis del panorama político del país, y dijo ocultó sus inclinaciones políticas especialmente en favor de su ex colega de gabinete de Áñez, y al actual candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias de quien dijo: “Miro a un Negro Arias despegando”.

De igual forma dijo que le “alegra” que en Cochabamba la gente se haya volcado por Manfred. “En Santa Cruz el MAS la tiene negra y creo que la Gobernación en La Paz la tendrá el grupo de Felipe Quispe”, sentenció.

A las preguntas de El Deber sobre los temas de corrupción en los casos de compra de gases lacrimógenos y respiradores, el exrepresentante de Gobierno admitió que la compra de respiradores si tuvo una mancha de corrupción pero volvió a acusar al MAS y a la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño y su asesor Fernando Valenzuela, “nosotros hemos manejado un Gobierno de la manera más correcta, más limpia y más transparente”.

En el caso gases lacrimógenos donde se lo acusa de haberse apropiado de millones de dólares junto al ex ministro de defensa, Fernando López,  dijo: “No tiene ningún sustento esa denuncia, no va a llegar a ninguna parte”.

Sobre su futuro en la política, Murillo dijo que ha decidido dar un paso al costado y jubilarse de la política. “No quiero volver a ser candidato a nada, ni ser ministro, ni ser Alcalde, me jubilo de la política y me voy a dedicar a escribir mis memorias”.

El exministro planea volver al país cuando, según afirmó, existan fiscales y jueces que sean “probos, no al servicio de narcotraficantes, ni de delincuentes.

Noticias relacionadas

Se abre audiencia en caso Golpe de Estado II contra Jeanine Áñez

Murillo asegura que bloqueos tenían la intención de dar un golpe de Estado a Áñez para que Copa asuma el poder

Justicia acepta proceso por injurias y calumnias contra Arturo Murillo