ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Gobierno dota de suministros de oxígeno al Hospital Obrero de Tarija

COVID-19: Gobierno dota de suministros de oxígeno al Hospital Obrero de Tarija

Tarija, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El Hospital Obrero de Tarija, perteneciente a la Caja Nacional de Salud (CNS), en días pasados tuvo inconvenientes en la prestación de servicios debido a falta de oxígeno, razón por la cual el Gobierno nacional coadyuvó en la dotación de 110 cilindros para la atención de pacientes con COVID-19.

Griselda Cruz, directora de la CNS, señaló que esta dotación permite al nosocomio mantenerse abastecido en todas las salas de atención. La empresa Oxisur informó que desde las 01.00 de este jueves se regularizó el suministro de oxígeno.

“Es responsabilidad de las autoridades garantizar y tomar las provisiones necesarias para no ser sorprendidos por estas situaciones”, señaló por su parte la Defensora del Pueblo en Tarija, Carola Romero, quien hizo seguimiento al abastecimiento del centro de salud.

El Ministerio de Salud informó que se gestionó 40 tubos de oxígeno de la empresa Hassel y otros 150 del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, en caso de que la provisión fuera insuficiente.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Gobierno garantiza recursos para proyectos de riego

Claudia Cuarite

Gobierno entrega ayuda humanitaria a más de 600 familias de Mapiri y Tipuani

Cristal Vergara Capo