ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Juran cuatro nuevos embajadores ante la Unesco, Perú, Irán y organismos internacionales en Suiza

Juran cuatro nuevos embajadores ante la Unesco

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, tomó juramento este jueves a cuatro embajadores que representarán al país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los países de Perú e Irán y organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

“Les toca llevar la representación de nuestro pueblo y para ello les voy a pedir que en ningún momento del desarrollo de sus funciones olviden las raíces que tienen. Esas raíces de nuestra sociedad que se hunde allá muy profundo en la historia”, manifestó el Canciller.

Los nuevos embajadores son Roberto Aguilar Gómez (Unesco), Mariela Macdonald Álvarez (Organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza), Romina Guadalupe Pérez Ramos (Irán) y Carlos Aparicio Vedia (Perú).

En representación de los nuevos diplomáticos, el embajador de Bolivia ante la Unesco, Roberto Aguilar, agradeció por las designaciones y comprometió una representación diplomática nacional que llevará en “alto siempre” y de manera orgullosa el nombre del país.

“Nos ponemos a disposición para poder coordinar las acciones más inmediatas y así también aquellas que requieran de un tratamiento continuo”, agregó.

El flamante diplomático mencionó, por último, que los designados trabajarán también para difundir lo que “Bolivia es, hace y lo que Bolivia tiene como representación histórica”, así como “las virtudes, cualidades y esperanzas que todo el pueblo ha traducido a través del voto en el gobierno del presidente Luis Arce”.

Noticias relacionadas

Cancillería: Bolivia defenderá su soberanía ante provocaciones malintencionadas de la OEA

COB instruye resguardar alrededores de plaza Murillo para garantizar la posesión de Arce

La Fiscalía aún no solicitó a la Cancillería citar a Evo por edicto