ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos

Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos y otras 1.690 a docentes, con el fin de contribuir a recuperar el derecho a la educación que incluye, entre otros aspectos, el acceso y navegación gratuita en la plataforma digital Educa Bolivia.

La información fue brindada en rueda de prensa por el viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla y por el director de Tecnologías, Información y Comunicación, Danilo Chambi.

“El Ministerio de Educación va a dotar, va a entregar 9.872 computadoras (marca) Kuaa, de las que tenemos, a los estudiantes en situación vulnerable. No solamente va ser en calidad de préstamo, sino vamos a entregar en calidad de donación a cada estudiante”, indicó Gómez.

La autoridad explicó que esa entrega será a estudiantes de áreas rurales y fronterizas donde no llegue el internet. Para superar ese obstáculo, cada equipo estará cargado con programas educativos y con la plataforma educativa grabada en su disco duro, motivo por el cual no requerirá de conexión a internet para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de ello, se procederá a la entrega de 1.690 computadoras a profesores.

Por su lado, el director de Tecnologías, Danilo Chambi, explicó que el acceso a la plataforma educativa Educa Bolivia es completamente gratuito ya que está vigente el acuerdo con las telefónicas Entel, Tigo y Viva para que la navegación en esa plataforma sea sin costo alguno.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, enfatizó que el acceso a la plataforma educativa es sencillo y “lo más importante es la gratuidad del servicio”.

Chambi explicó que se puede acceder a la plataforma educativa mediante el portal del Ministerio de Educación https://www.minedu.gob.bo/, para luego proceder a hacer click en el logotipo de Educa Bolivia.

Una vez que se ingrese a la página de Educa Bolivia http://educa.minedu.gob.bo/, se accede a contenidos de los subsistemas de educación regular, de educación alternativa y especial; y educación superior de formación profesional.

Cada sección tiene habilitados contenidos en su biblioteca de textos, videos y audios. Las clases que se difunden por televisión y radio, pueden ser reproducidas en dicha página web.

La página Educa Bolivia también tiene una sección denominada Aula, a la cual, según la región donde vivan, pueden acceder los estudiantes con su clave de RUDE, y los profesores, mediante su número de cédula de identidad.

(ABI)

Noticias relacionadas

Los productores de la región Pampa Grande logran habilitar la vía hacia Sucre y Cochabamba

ATB Usuario

Censo 2024: Se espera sumar 650 mil voluntarios, se contará con el apoyo de estudiantes de secundaria

Cristal Vergara Capo

Comienzan en Potosí los encuentros para diseñar la estrategia del Año Internacional de los Camélidos 2024

Paola Ticona