ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Este domingo, el presidente Luis Arce entregó tres obras de impacto en Oruro

Este domingo

Oruro, 7 feb 2021 (ATB Digital).- En una maratónica jornada en Oruro, hoy domingo, el presidente Luis Arce entregó tres importantes obras para este departamento, las mismas que beneficiarán al riego agropecuario y a la niñez de la región, todo en el marco de su próximo aniversario.

Se trata de la presa y sistema de riego Tayaquira en el municipio de Huanuni, la Unidad Educativa “Hernando Siles” en la población de Venta y Media, en Villa Poopó y el Centro Programa de Atención a la Niñez, las entregas forman parte de la reactivación económica y la celebración del 240 aniversario de la gesta libertaria del departamento.

 “Estamos inaugurando una obra que tiene dos significados para el departamento; es una represa que va a servir para mejorar el riego agropecuario, aumentará la producción pecuaria en nuestro país, departamento y el municipio de Huanuni, en particular; pero también significa que estamos retomando la inversión pública”, manifestó.

Arce aseguró que la presa significa, también, una mejor calidad de vida para todas las poblaciones beneficiarias.

Sobre la inauguración de la Unidad Educativa “Hernando Siles” el mandatario explicó que trata de una construcción de dos ambientes nivel inicial, cinco ambientes nivel primario, kardex, secretaría, dirección, sala de espera para los docentes, sala de reuniones, batería de baños para damas y varones, entre otras características.

Así mismo, Arce Catacora entregó en Huanuni, el Centro Programa de Atención a la Niñez. “Nosotros hemos hecho el esfuerzo para que nuevamente volvamos a entregar obras que son necesarias y útiles al pueblo y ésta es una de ellas, hermanos. Necesitamos que nuestras palliris, que nuestras hermanas puedan dejar a la wawa aquí al cuidado (de la guardería) mientras se van a trabajar. Eso lo hemos logrado y esta una contribución del Gobierno Nacional a todas las amas de casa”, señaló en el acto de inauguración.

Arce criticó al Gobierno de facto de Jeanine Áñez porque dejó en ruinas a la economía y se paralizaron alrededor de 1.800 obras en todo el país. Ahora se emprendió el camino de la recuperación económica que beneficiará al bolsillo de todos los bolivianos.  

El Centro Programa de Atención a la Niñez, que es una guardería que beneficiará a unos 150 niños de 6 meses hasta 3 años, fue construido con una inversión de Bs 2.375.521 y financiado por la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia, que depende del Gobierno Nacional.

Imagen:ABI

Noticias relacionadas

Pintura de Zapata desnudo y con rasgos femeninos desata polémica en México

Video: Desbaratan una banda de delincuentes en Potosí

ATB Usuario

Informe de la ONU sobre DDHH en Venezuela está “plagado de falsedades”, dice canciller